Atrás

Botas camperas para mujer

Las botas de vaquero tienen una construcción espectacular, un eje alto y un tacón grande a menudo hecho de cuero apilado o de textil grueso de calidad. Esta no es exactamente una receta para una comodidad inmediata. 

Si realmente está trabajando en un rancho o montando a caballo, la incomodidad puede distraer y, por lo tanto, ser peligrosa. Definitivamente me caí de un caballo porque estaba ajustando una bota problemática, no es mi mejor recuerdo.

Botas camperas o de vaquero

Incluso si solo usa botas de vaquero por estilo, caminar por la ciudad con zapatos dolorosos no es divertido. No intentes abrirte camino a través de él tampoco. Esto puede provocar ampollas por fricción en el mejor de los casos y ampollas de sangre en el peor. No solo duelen, sino que también son propensos a las infecciones, lo que puede provocar otras complicaciones.

La comodidad y la seguridad son las razones más importantes para acomodarlos, pero un par adecuado de botas de vaquero de cuero de plena flor realmente no debería verse demasiado impecable de todos modos. Están destinados a tener las líneas de desgaste y la pátina. Es parte de su factor genial. Básicamente, las botas de vaquero se desgastan mucho antes de que se desgasten. 

Cómo entrar en botas de vaquero durante la noche (método más rápido) 

En lo que respecta a los métodos seguros, congelar sus botas de vaquero es el remedio casero más rápido. El frío no dañará el cuero real. Por eso hacemos chaquetas con ellos. Este método es para botas de vaquero genuinas, no para las que vienen con los disfraces de Halloween.

Primero, llene dos bolsas de plástico sellables con agua. Estos van a la punta de su bota, así que elija un tamaño de bolsa y una cantidad de agua que quepan cómodamente en esa área. Asegúrese de que haya la menor cantidad de aire en la bolsa. 

Botas camperas mujer

Consejo profesional: use las bolsas de plástico con el cierre deslizante. Cierran mucho más apretados que los normales.

Cuando meta las bolsas en las botas, acérquelas lo más posible a la punta. Esto será más difícil con los zapatos puntiagudos, pero hazlo lo mejor que puedas y no te pongas demasiado agresivo. No querrás que se abran y empapen tus botas nuevas. Llene el resto del interior con calcetines, paños de cocina o trozos de papel arrugados para mantener las bolsas en su lugar.

Coloque sus zapatos en un recipiente de plástico, luego póngalos en el congelador durante la noche. Deberían estar allí durante ocho horas o más. No tienes que usar un recipiente, pero creo que esto evita que la bota salga oliendo a pizza congelada al día siguiente.

A medida que el agua se solidifica, las bolsas se expandirán lentamente dentro de sus zapatos y estirarán el cuero. Sé que tirar zapatos nuevos al congelador suena extremo, pero el proceso de congelación ocurre gradualmente. Entonces, a menos que tenga uno de esos congeladores flash de alta tecnología, este método es más delicado de lo que parece. 

Como mínimo, esto expandirá la puntera sin dañar tus botas. Definitivamente estarán más cómodos, pero si aún no están allí al día siguiente, inténtelo de nuevo la noche siguiente.

5 formas más probadas de usar botas de vaquero

Método n. ° 1: use sus botas con calcetines gruesos o varios calcetines

Con este proceso, puede optar por calcetines gruesos para caminar o por varias capas de calcetines de gimnasia normales. Además, esta estrategia puede ser tan pasiva o activa como desee. 

La forma más activa de emplear este método es un día libre. 

Sugiero probarlo en un día ligero de recados, no uno en el que decida hacer el Great Western Trail. Solo asegúrese de tener un cambio de zapatos y vendas con usted en caso de que sus pies le duelan demasiado. Además, tenga en cuenta que probablemente no podrá devolver sus botas después de usarlas fuera de casa, así que no use este método si cree que puede tener el tamaño incorrecto.

Un buen término medio es simplemente usarlos en la casa durante unas horas al día. 

Es especialmente útil si sube y baja tantas escaleras como pueda, ya que las partes superiores obtendrán esa curva adicional. Coloque la parte central de la suela en el borde de un escalón y muévala hacia adelante y hacia atrás. Me he roto muchas botas de montar de esta manera.

La forma más pasiva de usar el método del calcetín es implementándolo mientras no estás de pie. Pruébelo mientras está en su escritorio en el trabajo o mientras cena por la noche. ¿Planeas atraparte un poco de Netflix durante unas horas durante el fin de semana? Ponte los calcetines y las botas.

Las capas adicionales de los calcetines aún estirarán el cuero hacia afuera, incluso si no está activo de pie. Ocurrirá a un ritmo más lento, pero tampoco será tan incómodo.

Dado que las botas de vaquero tienen un eje tan largo, es posible que necesite una camilla y un moldeador de botas.

Una camilla para botas consta de dos piezas de madera conectadas con la forma de un pie. Está conectado a un mecanismo que se puede usar para separar más las piezas de madera mientras se coloca dentro de la bota. 

Un moldeador de botas es el mismo concepto, excepto que está hecho para el eje de la bota.

Dado que exagerar con una camilla puede causar botas flojas, sugerimos usar este método solo para piezas de calzado rígidas y rebeldes. La mayoría de las botas de vaquero nuevas encajarán en ese proyecto.

Coloca las camillas en el maletero, amplíalas un poco y bloquéalas. 

Este es un buen método para usar todas las noches si se encuentra en esa etapa del período de rodaje en el que los zapatos están casi listos, pero necesita ese último estiramiento.

Si aún no tiene camillas, podría pensar que comprar nuevos instrumentos es un inconveniente. Si ese es el caso, definitivamente pruebe todos los otros métodos primero. Puede encontrar que uno u otro funcione con la suficiente eficacia.

botas para mujer estilo campero

Método n. ° 3: vaporiza el interior de tus botas

Una advertencia sobre este método. No vaporices tus botas si las necesitas al día siguiente. Es muy posible que se humedezcan demasiado y no se sequen a tiempo. 

Dirija el vapor al interior de su bota durante 20 segundos. Si tienes un vaporizador de ropa, saca a ese tipo por este método. De lo contrario, puede utilizar una tetera. 

Hierva una tetera llena de agua y una vez que salga vapor por el pico, coloque su bota sobre este vapor para que fluya hacia el eje.

El calor y la humedad ablandarán el cuero. No hagas esto por más de 20 segundos. Demasiada humedad puede ser dañina.

Ahora siente el interior de tu bota con tu dedo. Haga esto muy lenta y cuidadosamente, ya que estará caliente por el vapor. Si no se siente más suave, vuelva a vaporizarlo durante otros 15 segundos. 

Esto debería ser suficiente para relajar las botas. Espere unos segundos a que se enfríen, luego póngase las botas y camine durante una o dos horas. Dado que se han suavizado, deberían empezar a adaptarse a la forma de tus pies a medida que se secan. Cuanto más tiempo puedas mantenerlos, mejor.

Cuando termine de usar sus zapatos, coloque una camilla para botas adentro, si tiene una. Además, asegúrese de aplicar un acondicionador de cuero al final de este método.

Método # 4: acondiciona e hidrata tus botas

Acondicionar tus botas de vaquero es en realidad un método suave de adaptación. Estás más ágil después de un masaje o un viaje a la sauna. Lo mismo ocurre con tu calzado.

Los acondicionadores, humectantes y aceites para cuero suavizarán las fibras de sus zapatos. Esto hará que sea más fácil para su pie estirar el cuero relajado y para que las botas se adapten a su pie.

Con un trapo limpio, aplique el acondicionador a sus botas con pequeños movimientos circulares. Cubre la totalidad de cada bota, incluido todo el eje. Para asegurarte de haberlos acondicionado uniformemente en todo momento, toma un cepillo de crin y pule cada zapato con algunas pasadas.

Una vez que se hayan secado al aire, colóquelos y camine con ellos durante unas horas.

No acondicione demasiado sus botas de vaquero durante este proceso. Para mantenerlos saludables y flexibles a largo plazo, los acondicionará cada tres a seis meses. Sin embargo, si hay mucho más que esto, se volverán flácidos y poco atractivos. 

El aceite de visón oscurece el cuero, lo cual es excelente a largo plazo cuando las botas comienzan a desvanecerse. Aunque son nuevos y están siendo ingresados, solo un poco de esta sustancia mágica servirá. 

Método n. ° 5: refuerce los pliegues con la mano

Póngase las botas en la casa y camine hasta que pueda ver leves pliegues alrededor de las regiones de los tobillos y los dedos de los pies.

Desde aquí, puede quitárselos y doblar esas áreas con las manos. Este no es el método más efectivo por sí solo, pero es una excelente opción para admitir otros métodos. 

Por ejemplo, puede doblar los pliegues con las manos después de aplicar las estrategias de humectación o vaporización. Al igual que el enfoque de los calcetines pasivos, esto es algo que puede hacer fácilmente mientras se relaja en el sofá viendo la televisión. 

Qué no hacer

Sumergir tus botas en agua

A menos que esté tratando de encogerlos a propósito, no use el tratamiento de agua caliente para el rodaje general de las botas. Este tratamiento consiste en sumergir las botas en agua tibia durante media hora. 

Las botas de vaquero son más resistentes que la mayoría del calzado, pero dejarlas en el agua durante demasiado tiempo puede deformar el cuero.

Secar tus botas en lo alto

Los secadores de pelo pueden calentarse mucho y esto puede hacer que el cuero se agriete. Las botas de vaquero intactas son especialmente propensas a esto, ya que todavía están apretadas y rígidas.

Usar tus botas todos los días

Antes de que estén completamente abarrotados, evite usar sus botas de vaquero todos los días. Si los usa demasiados días consecutivos, la humedad liberada por su pie no se secará por dentro. Este exceso de humedad hará que la bota sea más susceptible a la fricción y hará que su pie sea más sensible a las ampollas. 

Nos encanta la construcción resistente de una buena bota de vaquero, pero es esa construcción fuerte y robusta la que hace que su período de rodaje sea más sustancial que el de los zapatos normales. 

Si está buscando romper sus cueros durante la noche, el método del congelador es la forma más efectiva y segura. 

Usar calcetines adicionales puede ser tan práctico como desees, mientras que las camillas son un gran proceso nocturno. El método de cocción al vapor se puede utilizar junto con el doblado manual. El enfoque de acondicionamiento es algo que todos tendremos que hacer eventualmente, por lo que también puede intentarlo.

Esperamos que haya encontrado una solución que funcione para usted. 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en abatir las botas de vaquero?

Con un uso regular, las botas de vaquero nuevas pueden tardar entre 80 y 100 horas en asentarse. La mejor manera de conseguir estas horas es usar las botas de dos a tres horas al día.

¿Cómo te preparas rápidamente las botas de vaquero?

La forma más rápida y segura es congelarlos. Coloque bolsas de agua selladas en el dedo del pie y rellene el resto con toallas para mantener la bolsa en su lugar. Pon las botas en el congelador durante la noche. El agua se expandirá lentamente a medida que se congela, al mismo tiempo que expande delicadamente el cuero.

¿Cómo ablandas las botas de vaquero?

Aplique un acondicionador de cuero a sus botas cada tres a seis meses, dependiendo de la frecuencia con que las use.

Anterior Siguiente
Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.