5 colores perfectos para pintar cualquier habtación.
Vamos a compartir algunas ideas sobre cómo usarlos y cómo combinar cada uno para inspirarse y agregar un toque de color a tu espacio.
Usar el color azul para pintar las paredes de tu habitación
El color azul es el tono más relajante en el círculo cromático. El color azul tiene efectos positivos en la mente y en el cuerpo, evoca la calma y la relajación, poniendo nuestra mente en el estado de ánimo adecuado para la noche, porque ayuda a ralentizar y a calmar el metabolismo humano.
Hay diferentes maneras de crear combinaciones de color azul. Puedes quedarte como un tono de azul o mezclar varios tonos de azules, luego combinar tu selección de azules con colores neutros como el blanco o el gris claro. Si quieres conseguir una atmósfera un poco más cálida, el crema sería el ideal.
El azul es un color perfecto para combinar con materiales hechos de elementos naturales y suelos de madera natural, porque proporciona un hermoso y cálido contraste en el espacio perfecto para nuestras habitaciones.
Si desea incorporar algunos metales mediante algún elemento de decoración, el dorado sería el perfecto, ya que con él puedes crear ese contraste y darle un toque de calidez a tu espacio en color azul.
El color verde
El verde es una opción natural en el diseño de interiores para ser usado como fondo o como color base, porque nosotros como humanos estamos muy acostumbrados a verlo en todas partes.
El color verde es un color super relajante, muy agradable para el ojo humano, porque está presente en grandes cantidades en la naturaleza. De igual forma que el color azul, el verde proporciona relajación, no solamente mental sino también física, lo cual lo hace un tono perfecto para nuestras habitaciones.
En la decoración navideña usamos el color verde para darle un toque natural a nuestra casa.
Es un color perfecto en tonos claros para espacios pequeños porque da una sensación de frescura y de amplitud al espacio. El verde es un color ideal para combinar con otros colores de tonos terrosos, marrón, gris claro o gris oscuro, con acabados de madera natural. Si deseas incorporar metales los detalles dorados son imprescindibles.
El color rosa para detalles de decoración
Si deseas crear un gran contraste y una combinación super divertida el rosa puede ser el color perfecto para obtener el aspecto deseado. El rosa es un color que inspira sentimientos cálidos y muy reconfortantes. Hay estudios que confirman que el color rosa puede tener un efecto calmante sobre los nervios, por eso está en nuestra lista.
Existen tonos de color rosa muy elegantes y contemporáneos así que olvídense de la idea de que el rosa es solo para las habitaciones de las niñas de la casa.
El lado bueno del uso del color rosa es que no tienes que exagerar si deseas lograr un espacio elegante. En cambio, elije solo un elemento que pueda aportar este color al espacio mediante paredes de acento, otomanes, cuadros con algún arte en diferentes tonos de rosa, almohadas, cojines, mantas u otro tipo de accesorios.
Cómo combinar el color rosa es crucial para obtener un aspecto específico para lograr un estilo elegante. Combinarlo con tonos cremas, blanco, azul o Blake.
El favorito y el eterno blanco
El color blanco es perfecto para el dormitorio, porque es sereno, fresco y brillante. El color perfecto para usar en espacios muy pequeños u oscuros porque con él podemos reflejar la luz que tenemos mediante nuestras paredes u otras superficies blancas.
El blanco tiene infinitas posibilidades para combinar, pero ahora es muy popular combinarlo con detalles en negro, muebles o suelos con acabados de madera clara.
Los elementos decorativos rústicos hechos con materiales naturales y patrones monocromáticos son perfectos, porque crean una sensación y estilo escandinavo.
El secreto para decorar con blanco es agregar un poco de algo extra. Si deseas agregar un toque de color, son perfectos el azul pálido, el rosa rubor o pasteles.
Gris claro o gris oscuro
Son excelentes como colores secundarios si te gusta un espacio dramático, el gris o gris oscuro. Es perfecto para ti, pero antes de elegirlo y debes evaluar la cantidad de luz natural que tienes en el espacio, ya que al contrario del blanco los colores oscuros absorben la luz. Por lo tanto no es un buen color para usar en habitaciones muy pequeñas u oscuras.
Si tienes buenas condiciones en tu espacio para usar este color, el gris o oscuro es un color dramático audaz, perfecto para usarse en una pared de acento.
Para obtener un aspecto contemporáneo puedes mezclar varios tonos de gris y así crear una atmósfera monocromática neutral y muy elegante. Ya que es un color neutral, para proporcionar calidez al espacio puedes seleccionar muebles en acabados de madera, acabados rústicos y algunas plantas naturales. Con estos tipos de elementos lograrás agregar al espacio una sensación muy acogedora en perfecta armonía y contraste con el gris oscuro.
Añade color a tu vida a través de las paredes de tu habitación.